Páginas

24 de marzo de 2012

Amélie.

Estamos trabajando en bachillerato el ritmo de vals y la improvisación melódica. Un vals precioso es el de la banda sonora de la película Amélie. 
Pues aquí tenéis la interesante versión de un alumno de nuestro centro (Sebastián Hidalgo Toledo).
No cursa la materia Música pero le he pedido colaboración en el montaje de varias canciones y no ha dudado ni un momento en echarnos una mano (con la batería, con el bajo, con lo que haga falta).
¡Gracias! (y a ti también Jorge, que no me sé tus apellidos, pero que también estás siempre dispuesto a ayudarnos...)


17 de marzo de 2012

La música en el Clasicismo.

Aquí os incluyo diversos materiales para que trabajéis el tema del clasicismo musical, creados por Paola Oliva y presentados en su blog WEBLOG de PAOLA.
En primer lugar un mapa conceptual del Clasicismo:

En segundo lugar una presentación del tema:


Después, podéis practicar lo aprendido con estas actividades:


Este ejercicio es de completar huecos en un tiempo limitado. ¡Ponte a prueba!

Y, por último, 2 juegos. El primero se llama "Los 10 mejores del Clasicismo".


Y el último juego: "Pasa Palabra". ¡A jugar!

Esquema de la música en el Clasicismo.

Aunque este tema ya no entra en la 2ª evaluación, os incluyo el esquema del Clasicismo.
Una vez más os recuerdo que el esquema se debe leer al final, después de haber escuchado la música del período correspondiente. Así evitáis memorizar datos sin sentido...
Pinchad en la imagen.

Aquí tenéis la biografía de Beethoven y sus principales aportaciones a la música:

11 de marzo de 2012

The lazy song.

Aquí está la partitura de la canción que ha elegido 2º ESO A. Pese al título, si queréis que suene bien, dejad la pereza a un lado y poneos a practicar.
¡Veréis qué bien suena!


9 de marzo de 2012

Concierto en familia.

No os perdáis este concierto: es una oportunidad (gratuita) de ver a chicos y chicas de vuestra edad haciendo música en familia. Hay niveles distintos, diferentes instrumentos, agrupaciones para todos los gustos... pero todos tienen algo en común: el amor por la música. Disfrutan haciendo música juntos. Creen que es posible ponerse de acuerdo sin mediar palabra, sólo con negras, corcheas y semifusas. Piensan que, para que el resultado sea armonioso, hay que saber escuchar a los demás, intentar no "tapar" al resto tocando fortísimo (¡pero tampoco hay que descuidar la importancia de la propia voz!). Saben que todos deben llevar un "latido" común, una misma velocidad, una misma intención.

 Escuchar música en vivo es la mejor forma de aprender a apreciar la música...

Partitura de La senda del tiempo.

Esta canción de Celtas Cortos es la que ha elegido 2º B para tocar en clase. Como algunos alumnos me han pedido la partitura para practicar en casa con la flauta, aquí la tenéis. Y más abajo el vídeo en directo. Que lo disfrutéis.







7 de marzo de 2012

Un clásico de Police.

Every breath you take, del grupo británico The Police, es la canción  que han elegido los alumnos de 2º C para tocar en clase con diferentes instrumentos.
The Police fue una de las bandas de rock más importantes de los años 80.
Si pincháis en la imagen tendréis la oportunidad de escuchar sólo la base para ensayar sobre ella en casa. ¡A practicar! (Del blog "Baquetas Alocadas").

Concierto de música de cine.

Si os gustan las bandas sonoras, no os perdáis este concierto. Todas las obras son de John Williams, compositor de la música de películas tan famosas como ET, Harry Potter, Tiburón, etc...
Si pincháis en la imagen podréis conocer más detalles (precio, día y hora, lugar...).

Romances extremeños.

En las páginas 22 a 25 (ambas inclusive) de la revisa LaCarne Magazine encontraréis un interesante artículo sobre cuatro romances extremeños.
Los alumnos de la materia Música en Extremadura (3º de ESO) debéis presentar un resumen del argumento de cada uno de ellos. También hay que  añadir qué historia os ha gustado más y por qué.
¡Disfrutad de la lectura!